Pianotrain icon

Pianotrain

1.0

Mejora la interpretación de partituras de piano y el solfeo cantado

vota
0

11.5k

Puntúa esta App

Pianotrain es un software desarrollado con el objetivo de que todos los usuarios del mundo de la música mejoren su capacidad de lectura a primera vista (SightReading) para poder interpretar de manera fluida partituras de piano a la vez que enriquece sus aptitudes en solfeo cantado (SingReading) gracias a un detector de pitch.

El programa incluye diversos aspectos teóricos como círculo de quintas o formación de escalas y composición de acordes, además de encontrar en su página web cuatro tipos de ejercicios para comenzar a practicar.

Pianotrain permite entrada de micrófono y posee un teclado virtual y midi. Puedes entrenar cada mano de manera independiente y mide el ritmo a nivel de compás y de nota con una tolerancia ajustable a la necesidad de cada usuario. Además, esta herramienta genera partituras aleatorias para que no tengas que usar la memoria de manera mecánica, con distintos modos de generación aleatoria progresiva y total.

Pianotrain es totalmente configurable desde una única opción de menú y actualmente es el único programa que reúne ambas características de aprendizaje, el SightReading y SingReading, ya que la mayoría sólo permiten una de las dos funciones.
Limitaciones

Funcional durante 30 días de prueba.

Uptodown X